Vivir en autocaravana
|

Decido vivir en una autocaravana permanentemente

Miércoles 21 de octubre de 2020 (16:30): fecha que, probablemente, nunca olvidaré en mi vida: es el día en que recogí en Algete (Madrid) mi autocaravana nueva a estrenar.

Vivir en autocaravana
Mi autocaravana y yo el día que la recogí

Atrás quedaban horas y horas de ver vídeos sobre autocaravanas y de gente que las vive y las disfruta. Atrás quedaban horas de darle vueltas a la cabeza buscando una alternativa a la vida «tipo» a la que nos tienen enseñados desde pequeños o vemos en la vida de diario en nuestro entorno.

Yo quería y ya necesitaba darle un giro de 180º a esa rutina, a ese lugar y a esa forma de vida. Aunque llevaba mucho tiempo con la mosca detrás de la oreja, esta iniciativa no se me ocurrió hasta, quizás, finales de 2019 en la que dicha idea se ubicó en mi subconsciente y casi a la vez en mi consciente*

* Una persona consciente, en este sentido, es aquella responsable, que no actúa con negligencia y que trata de minimizar las consecuencias negativas de sus actos.

Tal idea se mantuvo en secreto para casi todo mi entorno y tan sólo la conocían ciertas personas (privilegiadas en aquél entonces) y algún amigo, contado con los dedos de media mano. Hasta no tenerlo todo claro y materializado no quería transmitir mi sueño hecho realidad; hay que tener en cuenta que mucha gente, aunque te quiera o sea de tu entorno, no llega a entender este tipo de cosas (irse a vivir a una autocaravana) ya que no conocen este mundo; por lo tanto, hasta que no fuera real, no quise transmitirlo y evitar así comentarios negativos, por ejemplo.

He de decir que la idea de hacer un canal de YouTube partió de la base de que me sentí un super novato cuando entré en este mundo: tuve que aprender cosas como que había tres tipos de autocaravanas (perfilada (la mía), capuchina e integral), cómo se utilizaba el aseo, la ducha, calefacción, agua en los grifos, gas, y mil y una cosa más que aún sigo aprendiendo y que este es un gran universo.

También tenía que aprender e investigar sobre aspectos más técnicos como qué iba a necesitar en mi autocaravana para poder ser autónomo y vivir y trabajar en ella ver vídeo (sobre todo consumo eléctrico). Todo un mundo nuevo.

Por eso pensé: «haré un canal de YouTube y contaré mis experiencias poco a poco, mis pasos para vivir en una autocaravana y lo que me vaya encontrando cuando ya viva en ella y si así puedo ayudar a alguien que tenga la misma idea que yo, pues maravilloso».

Di de alta el canal de YouTube con esa idea el día antes de ir a Madrid desde Granada para recoger mi nueva casa; sin embargo se me ocurrió subir un video (a los 3 días de tener mi autocaravana), en modo público (inicialmente iba a ser en modo privado, para compartir en el grupo de Whatsapp), en el que quería contar a mi Familia mi idea ya materializada e intentar darles a entender mi nueva forma de vida y sobre todo, que la conocieran; se trataba de un vídeo pensado por y para ellos pero que, en último momento decidí compartir en público en el canal de YouTube recién creado.

Aquí empezó realmente mi historia en YouTube, historia que no me ha cambiado para nada mi ser, al contrario de lo que en su día pudiera pensar alguien. Sigo siendo yo, Alberto.

Os comparto el vídeo y pensad que fue el primero, sin experiencia, sin saber que esto iba a ir a más, pero sobre todo, contado y grabado desde el corazón, como todo lo que hago en esta Vida:

Me voy a vivir a una autocaravana

Si te ha gustado este artículo o este vídeo, suscríbete y serás el/la primero/a en recibir las próximas entradas y vídeos en tu correo:


Además, tendrás algunas ventajas y sorpresas por estar suscrito/a. Es gratis y te podrás dar de baja cuando quieras. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *