Vivir en autocaravana

Escalera para autocaravana

Esta escalera telescópica es ideal para una autocaravana. Una de las cosas que hizo que me decidiera a comprarla fue el poco espacio que ocupa recogida cuando la tenemos guardada en el maletero ya que tan sólo son entre 74 y 83 cm de alto por entre 45 y 48 cm. de ancho dependiendo de la que escojamos, ya que se vende de varias longitudes: 2,6 metros, 2,9 metros, 3,2 metros y 3,8 metros y su peso va desde los 6,3 kg de la más pequeña hasta los 11,3 kg de la más grande.

Para hacerse una idea, mi autocaravana mide 2,92 metros de alto y yo compr├ę la escalera de 3,2 metros con lo que llego perfectamente al techo. Adem├ís, doy fe de que son resistentes ya que mi peso ronda los 100 kg (el fabricante indica que soportan hasta 150 kg).

Como se puede ver en esta foto, yo le puse un protector de goma espuma en el ├║ltimo tramo para no rayar la autocaravana al apoyar la escalera en ella y subirme:

Vivir en autocaravana
Escaleras para autocaravana plegadas

Por ponerle una pega, decir que hay que tener mucho cuidado al cerrarla, ya que se va recogiendo pelda├▒o a pelda├▒o a trav├ęs de unos seguros que tienen a cada lado y hay que estar muy pendiente de no poner alg├║n dedo entre cada pelda├▒o.

Esta escalera telescópica de aluminio es la más utilizada por los usuarios de autocaravanas; cada vez que estoy estacionado en algún sitio con más autocaravanas y veo abrir algún maletero normalmente es la escalera que llevan.