Vivir en autocaravana
|

Pido PERDÓN, pero… ¿¿POR QUÉ??

Pues si, pedí perdón porque estuve casi dos meses sin subir ningún vídeo. Ya está, ese era el motivo. Pero… ¿por qué no subí ningún vídeo durante ese periodo de tiempo?

A ver; cuando tienes cierto número de suscriptores al canal y ciertas miles de horas de visualización de tus vídeos, se empieza a monetizar, es decir, YouTube muestra publicidad de anunciantes que pagan para que sus anuncios se muestren en los vídeos. Hasta ahí bien.

¿Qué ocurrió? Pues que Google Adsense (que es quien realmente paga y gestiona la publicidad en las plataformas) te envía mediante correo postal ordinario una carta con un código que has de introducir en tu cuenta para que ellos así puedan confirmar tu dirección física de facturación. Hasta ahí bien también.

¿Pero qué pasa si no recibes la carta de Google antes de 4 meses desde que empiezas a monetizar? Pues que te retiran la publicidad de YouTube y de cualquier otro sitio que tengas; así, sin más. Y es lo que a mi me pasó, que no me llegaba la dichosa cartita, y eso que la pedí 2 veces y hasta cambié la dirección a ver si así tenía más suerte.

Por tanto, decidí que mientras no pudiera confirmar mi dirección de facturación y no me volvieran a poner la publicidad en mis vídeos pues no subía ninguno más (mientras estuve grabando un vídeo y me dediqué también a la página web).

Ya está. Ese fue el motivo.

Si te ha gustado este artículo o este vídeo, suscríbete y serás el/la primero/a en recibir las próximas entradas y vídeos en tu correo:


Además, tendrás algunas ventajas y sorpresas por estar suscrito/a. Es gratis y te podrás dar de baja cuando quieras. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *